El equipamiento que llevamos al Malleo, año tras año, incluye el de atado.
A veces, y de acuerdo a resultados de alguna/s moscas y de lo observado en el río, surge alguna nueva.
No deja de tomar cosas de patrones ya conocidos, pero tienen un toque personal.
Este 2014, una de ellas, dió resultados fantásticos!
La SR NYNPH
MATERIALES
Anzuelo curvo # 10, 12 ó 14 Hilo 8/0 marrón o negro
Alambre de plomo, para lastre (solo en tercio cerca del ojo del anzuelo)
Dos biots de pavo marrón a modo de cola
Alambre de cobre para tinsel
Antron beige o marrón pálido (variante: floss amarillo)
Dos biots de pavo blancos a modo de alas
Torax de dubbing de antrón marrón oscuro
Collar de pluma de gallo o gallina color marrón oscuro.
DESCRIPCIÓN
Sobre el anzuelo hacer una cama de hilo. Con apenas 5 vueltas de alambre de plomo dar lastre en el primer tercio del anzuelo, dejando un lugar libre hacia el ojo del anzuelo.
Atar dos biots marrones formando la cola (con la curvatura hacia afuera, haciéndole previamente una bolita de hilo para que queden separados).
Atar el alambre de cobre y una tira de antrón.
Forrar el anzuelo con el antrón formando el cuerpo, dejando un tercio libre para el torax. Reforzar el cuerpo con un ribeteado de alambre de cobre. Cortar el alambre solamente y reservar el antrón para después formar un windcase.
Atar dos biots blancos para formar las alas en forma de V(curva hacia adentro).
Llevar el antrón para atrás para poder con el dubbing marrón hacer un torax voluminoso.
Atar una pluma de gallo o gallina marrón y formar un collar (dos vueltas es suficiente). Luego separar esas plumas en partes iguales sobre el lomo de la ninfa para llevar el antrón hacia el ojo del anzuelo formando un windcase.
Formar la cabeza con hilo, cortar y cementar.
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________