13 comentarios el “Doradera

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Preferida

  3. Hermosa mosca. Querría saber exactamente que materiales son. Desde el paso 8 en adelante, para tapar el conito de hilo, ¿el material negro se lo enrollás en espiral?

    • Matias, para la cabeza corto una tirita de CraftFur más o menos de 5 mm con cuidado de cortar solo la tela de base y no tanto “pelo”. Después la estiro, y le saco el remanente, ya que siempre el craft larga pelusa como vos decís. Una vez lista la tira, la ato y la enrollo en palmer (espiral), cuidando en cada vuelta de peinar el pelo hacia atrás para que no lo pise la vuelta siguiente.
      Saludos
      Silvia.

        • Hola Matías, te cuento… las plumas son de gallo genético. Las naranjas que utilicé para la cola son marca Spirit River, las venden en sobrecitos. Las hay de muchos colores (las que más utilicé para este tipo de moscas son las naranjas, negras, blancas y violetas, para hacer las diferentes combinaciones que a mí me resultaron más atractivas). Sobre esas plumas lisas en este patrón até otro par de plumas naranjas barradas. Estas son marca Whiting, pero compré un cuero grande, y para empezar a atar es un poco caro por la cantidad de material que trae el cuero. Buscá si no hay en los negocios de igual forma en menos cantidad y en sobres más pequeños. También encontrarás esas plumas barradas de diferentes colores. Sino, con las lisas es suficiente y en vez de usar dos y dos, usás cuatro plumas lisas y listo! Con respecto al cuerpo de la mosca, tanto para el lomo, para la panza y para la espalda usé Craft Four, naranja, amarillo y negro en esta mosca. Cualquier combinación de color va a ser buena, solo tenés que tener en cuenta de usar los colores más claros para la panza y los más oscuros para el lomo. La marca es lo de menos, solo tenés que fijarte que tenga buen largo el pelo del craft (cuanto más largo, mejor). Espero haberte sido clara con la explicación… cualquier otra duda avisame.
          Besos
          Silvia

  4. Hola silvia! es excelente todo lo que hacés. me confieso cuando ví tu 1ra entrada al foro pesca y devolución no sabía para que entrabas, ahora no se que cuernos hago yo en ese foro! Realmente admirable desde tu primer entrada hasta este espacio pesqueril de S y S. Excelente, sigan. Abrazo, beso y buena pesca. Alfredo

    • Gracias Alfredo por tus comentarios de siempre. Es un lindo trabajo en equipo, de Sergio y mío 50% y 50%: yo colaboro con mis moscas y Sergio aporta sus conocimientos de fly, y él fue el que le dió forma a esta página. Besos. Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s