Que una amiga de Neuquén, Cecilia Segovia, estuviera de visita en Buenos Aires y con ganas de intentar pescar dorados con mosca por primera vez, era “excusa” suficiente para armar una salida.
Las consultas al Wind Gurú y algunas obligaciones, nos dejaban una sola oportunidad. El Viernes 12/12 era el día! Pero claro… El guía, estaba “complicado”…
Mensaje va, mensaje viene… Creo que mi advertencia de irlo a buscar con la barra brava de Boca logró que nos concediera la tarde de ese día…
Los datos concretos sobre pesca eran: Pescadores con señuelos habían fracasado, o casi.
Lejos de desalentarnos, no nos importaba. Los resultados para quien intenta la pesca con mosca pasan por infinitos momentos disfrutables con el objetivo de una captura. Un buen tiro al lado del palo… Uno pegado a la barranca. Y otro. Y uno más…
Con esto en mente, embarcamos a las 13 horas bajo un sol San Pedrino bien picante.
El olfato del guía nos lleva, en principio, a un arroyo de aguas no muy rápidas, con algunos desbordes y pequeñas salidas de agua. A pesar de observar actividad de dorados, nuestros tiros “ruidosos” y estripeos rápidos no funcionaban.
A pensar. Y probar… La mosca sobre el desborde sacada hacia el río de forma suave “cual pez distraído y confiado” produjo los primeros ataques de dorados más agresivos y fuertes de lo pensado! Una buena cantidad de capturas y otras tantas perdidas comenzaban a romper las estadísticas… Disfrute total.
Y luego, hacia el Paraná
El gran río nos proponía otras alternativas. Tiros precisos donde se los veía cazar, otros pegados a las barrancas, correderas rápidas…
Un espectáculo de momentos inolvidables, incluídos dos cortes que nos dejaron “calculando” cuantos kilos pesaban…
Ya entrada la tarde, la presencia del viento, nos decidió a volver al arroyo por “los últimos”.
Varios “últimos” coronaron una tarde de moscas y dorados para festejar, recordar y desear volver.
Imagino a nuestra amiga, ya en Neuquén, soñando despierta con su primer experiencia con los dorados.
Nosotros, soñamos en Buenos Aires y planeamos la próxima.