Saltamontes

Cómo nos cambia la pesca con mosca!  Lo que antes era “Bicho que ensucia el radiador y parabrisas en un viaje“, hoy es un “Hermoso insecto que podemos imitar para pescar“. Bienvenido entonces a nuestra caja Pequeño Saltamontes!

Foto: Andres Ruggeri

Identikit:

Hay unas 10000 especies en todo el mundo, desde pocos hasta los 15 cm de longitud. No se trata de un informe científico, sino de lo que nos importa como mosqueros. Es un terrestre: Vive y también se reproduce en tierra, eligiendo lugares de abundante vegetación. Ovoposita en sitios protegidos como cortezas de los árboles e incluso bajo la superficie terrestre. Grandes y fuertes patas traseras le permiten ser buenos saltadores y sus alas traseras son aptas para el vuelo. En los meses cálidos, Enéro y Febrero en nuestro país, plena temporada de pesca en la Patagonia, abundan.  Punto.

Hablemos de pesca:

Con estos datos “científicos”, escasos pero suficientes, podríamos hacerle un buen lugar en nuestras cajas.  Sobe todo si, por ejemplo, estamos de pesca por Patagonia Norte en los meses de Enero o Febrero. Mientras el calor del mediodía nos sugiere ir a dormir una siesta, ya que las truchas estan inactivas en lugares frescos o en el fondo, los Chapulines están de fiesta. Yo, no dejaría pasar la oportunidad de ofrecerles un bocadillo proteico más que interesante. A las truchas le molesta el calor, pero por un manjar…

Terreste 100%, la presencia del chapulín en el agua solo puede ser accidental. Un salto mal calculado o una ráfaja de nuestro odiado viento y chapuzón! Pues así podría ser la presentación de nuestra imitación: Ruidosa y cerca de la orilla. Imaginen al Saltamontes, tratando de no ahogarse, lo que haría con sus largas y fuertes patas traseras! Pues así podría ser el movimiento transmitido a nuestra mosca. Si yo fuese trucha, no dejaría pasar una oferta tan nutritiva, facil y tentadora. Si usted, prefiere dormir la siesta…

Hablemos de atado:

Hay infinidad de posibles imitaciones de nuestros Saltamontes, desde un muy complejo a un simple atado. No deja de ser una mosca seca, por lo que la elección de materiales bien flotantes sería una premisa importante. Luego, todo va en gustos.

Algunos patrones

 Hoppers

La Parachute Hopper y una de sus capturas

Parachute Hopper de Silvia.

Pequeña y hermosa Fonti del río Auquinco en Febrero

_________________________________________________________________________________

Andres Ruggeri es un amigo mosquero y, como se aprecia, fotógrafo.  Vive y desarrolla su actividad en Rosario.  Admiramos su trabajo y le agradecemos comparta sus Macro con nosotros!

flybaires@hotmail.com
15 5979 3738
Skype: flybaires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s