Escarabajo

Este tipo de “bichos” me recuerdan la crueldad de la infancia. Vamos! Quién no quemó alguno con la lupa o descuartizó varios! En fin, ahora somos no sólo grandes sino mosqueros, así que, a portarse como tales dándoles de comer a las truchas Coleópteros de juguete!

Foto: Andrés Ruggeri

Identikit:

Con 350000 especies de Coleópteros, es probable que tengamos alguno cerca. Con una diversidad morfológica enorme pueden ser habitantes de casi cualquier ámbito terrestre. Sólo algunos pocos  han conquistado el medio acuático. La mayoría de los Coleópteros pueden volar, aunque son pocos los grupos con gran destreza. Vuelan sólo si es imprescindible. Habitantes de árboles, arbustos y troncos caídos, sólo nos haría falta prestar atención para descubrirlos en las orillas de ríos y lagos. Punto y aparte.

Hablemos de pesca:

Até 250 moscas en 4 tamaños! 1000! Y ninguna funciona en este río de m…. Tal vez es momento de probar ese escarabajito que le regalaron. Aún sin fe, átelo a su tipet, arrójelo hacia la costa “ruidosamente” y derívelo con unos suaves toquesitos… tal vez cambie su opinión sobre el río de M cuando la trucha que pensó que no exitía, se abalance a tomar ese sushi con patas!  Eso esperaba, tranquila y sin gastar energía, la marrón que será tapa del albun de sus vacaciones!

Hablemos de atado:

Puede intentar un atado esmerado y realista o alguno sencillo y práctico. Lo importante es que flote bien y cuelguen algunas patitas; Las truchas no las cuentan! así que, las que usted quiera.  Imitar en pesca con mosca, según pienso, es hacer que algunos materiales atados a un anzuelo “copien” la vida de un bicho. Eso es lo que los peces valoran. Los elogios y críticas a su mosca son cosas de humanos. Ate para ellas!

Algunos patrones

 Beetles

____________________

Green Beetle

____________________

Ver paso a paso

_______________________________________

Un comentario el “Escarabajo

  1. Pingback: Green Beetle « flybaires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s